Diriamba disfrutó de impresionante Desfile Hípico

Cientos de montados de todo el país se dieron cita este sábado en la ciudad de Diriamba para participar del tradicional Desfile Hípico que se realiza año con año como parte de las Fiestas Patronales de San Sebastián, Patrono de los diriambinos.

El Hípico de la Cuna gel Güegüense, que es uno de los mejores a nivel nacional y en esta ocasión estuvo bastante concurrido. Al desfile acudieron miles de nicaragüenses que llegaron a la ciudad desde distintos puntos y departamentos del país para disfrutar de una tarde de alegría y admirar los maravillosos corceles que lucieron radiantes en las calles de Diriamba.

Este año, la Novia del Club Hípico de Diriamba fue la Señorita Teresa Solís Arévalo. El desfile estuvo dedicado a los conocidos hípicos Humberto Núñez, originario de Acoyapa y Oscar Meneses de Managua. A la vez, fue homenajeado el señor Gonzalo Matus de la ciudad de Diriamba. Entre los mejores jinetes que se hicieron presentes estaba el Vicepresidente de la República, General Moisés Omar Halleslevens, quien recibió una mención especial por parte del Comité Hípico Diriambino.

La seguridad estuvo garantizada por miembros de la Policía Nacional, quienes a lo largo y ancho del recorrido estuvieron al pendiente de cualquier alteración o percance que se presentara. Esto fue clave para que la actividad se realizara en orden y tranquilidad.

Quienes asistieron a la Hípica, ya sea a admirar los corceles o como jinetes, se mostraron contentos y entusiasmados porque, cada año, el desfile hípico toma mayor importancia y renombre a nivel nacional.

“Yo vengo todos los años con mis amigos desde Managua, otros vienen de Masaya, aquí, esta hípica no me la pierdo nunca porque es de las mejores, viene bastante gente, la pasamos bien y es súper seguro, todo es buenísimo y alegre”, dijo la joven Francheska Avellán.

“Esta hípica es bien grande, solo se compara con la hípica de Granada. Los caraceños son bien alegres y lo mejor de todo es la organización, se puede ver que todo es en orden, aquí casi no hay delincuentes, hay seguridad, se puede observar a la policía, yo vengo con mi familia desde Nandaime y aquí la pasamos bien, en tranquilidad, admiramos los caballos, los trucos que realizan los jinetes y todo tranquilo”, expresó el señor Pedro Augusto Gutiérrez.

“Hoy yo estoy montando este hermoso caballo peruano que le llamo El Príncipe. En mi familia casi todos somos hípicos y esta hípica de Diriamba no nos la perdemos porque es la mejor a nivel nacional diría yo. Aquí a la gente le gusta el arte ecuestre, aprecian el trabajo que hacemos con nuestros caballos” subrayó el jinete Pablo Lacayo, originario de Managua.

“Aquí en Diriamba queremos mucho a San Sebastián, por eso, en estas Fiestas Patronales de enero siempre se esmera el Club Hípico; todo esto es en orden, en calma. Por eso se dice que es una de las mejores Hípicas y por eso se viene la gente de casi toda Nicaragua a admirar nuestros caballos, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, indicó la Señora Lorena Sevilla, quien montaba un hermoso corcel español.

El Desfile Hípico inició en horas del medio día en el kilómetro 42 de la carretera Diriamba-La Boquita y concluyó por la noche en un predio contiguo al Colegio La Salle, donde se realizó la tertulia hípica que fue amenizada por chicheros y grupos de música nacionales.