Elección casa mas antigua y mejor conservada

El pasado viernes 12 de junio se realizo la elección de la casa mas antigua y mejor conservada del municipio de Diriamba, después de haber implementado un plan publicitario, se recepcionaron 10 fichas de casa concursantes, las que fueron visitadas por el jurado calificador compuesto por Ing. Marvin Alemán, Ing. Jorge Ali Parrales y Sr. Javier Montoya (historiador).

Apegados a los parámetros indicados por INIFOM y tomando en consideraciones algunos aspectos importantes en la realidad de nuestra ciudad, se valoraron tres casas que presentaban características particulares y diferentes entre si; la casa del señor Jaime Zeledon ubicada de la gasolinera UNO 4 cuadras al oeste, la casa de don Emilio Mojica ubicada frente a la clínica maranatha y la casa de la señora Margarita Morales ubicada de donde fue la antigua tienda Alemán, 1 cuadra abajo.

Después de revisar en conjunto estas tres propuestas, se llego al consenso de declarar ganadora del concurso CASA MAS ANTIGUA Y MEJOR CONSERVADA a la vivienda de doña Margarita Morales por conservarse en optimas condiciones ademas de poseer aun los muebles, molduras, fachada, frontales, interiores y techo originalmente desde su construcción. esta casa fue construida en 1920 y sus ambientes aun se conservan.

Es importante mencionar que en el municipio existen casas mas antiguas sin embargo ya han sido modificadas y no presentan un buen estado de conservación.