GOBIERNO SANDINISTA APERTURO EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL

EN LAS COMUNIDADES LOS GUERREROS, SANTA LUCIA Y SAN CARLOS

Más de ciento veinte adolescentes ya no tendrán que caminar varios kilómetros para recibir sus clases, ya que el gobierno sandinista apertura tres escuelas en la zona rurales de la ciudad de Diriamba en la cual las y los jóvenes estudiaran los días sábados en los horarios de ocho a dos de la tarde.

La compañera Máyela Mendieta, expreso, “Mis dos hijos, estudiaran en este colegio de la comunidad los Guerreros, porque estamos cerca, agradecemos al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por que las instalaciones están nuevas y acondicionadas para que nuestros hijos estén en un ambiente digno, bonito y limpio”, recalco la señora.

Al momento de la inauguración de la educación secundaria a distancia en el Colegio de la comunidad Los Guerreros la compañera Marianela Gutiérrez, vice alcaldesa del poder ciudadano de Diriamba manifestó a los Padres de familia, niñas, niños, y adolescentes compañeras y compañeros, “En este año seguimos haciendo patria en el 2014, gracias a Dios a la gran voluntad del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que sigue en la ruta de restitución de derechos, también hacemos realidad los ideales en este mes de Sandino, donde conmemorando del 80 aniversario de haber pasado a la inmortalidad, recuerden que la transformación social no se logra sin educación”.

La compañera Gutiérrez dijo que este proyecto de educación secundaria rural se le garantizarles el almuerzo a los estudiantes y el material didáctico a los docentes. Hay que esforzarnos ya que sin educación no hay desarrollo económico. En nombre de la alcaldía del poder ciudadano y de la secretaria municipal del FSLN, nosotros estamos acuerpando esta estrategia, donde 55 niños matriculados tendrán que estudiar para salir adelante junto a la buena voluntad de padres de familias, los estudios es la herencia que le dejamos a nuestras hijas e hijos.

La vice alcaldesa del poder ciudadano de Diriamba, exteriorizo que ya están aperturando las escuelas de oficios, las que mejoraran la calidad y mayores oportunidades, las matriculas ya están abiertas y el inicio de curso será el 15 de Marzo.

“Estamos alegres por este programa de restitución de derechos a nuestros jóvenes, por eso debemos de tener responsabilidad compartida para que nuestros hijos e hijas culminen sus estudios de secundaria, gracias comandante Ortega y compañera Murillo que Dios los bendiga siempre “dijo Carlos Hernández, líder comunitario de la comunidad los Guerreros.

Janeth García, directora del colegio, enfatizo, este proyecto restituye nuestros derechos, ingresando los estudiantes a las aulas del colegio en la comunidad Los Guerreros, un programa especial en esta educación secundaria a distancia.

Por su parte Sergio Mojica, de la secretaria del FSLN, en Diriamba, felicito a los estudiantes, maestros y padres de familia en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, inmenso amor al programa educativo, 55 muchachas y muchachos que emprenderán un reto, en este proyecto inédito en nuestro país, nuestro gobierno tiene una gran preocupación por la educación, ejecutando programas en beneficios de nuestros estudiantes y ayudando a la economía familiar.

ALCALDIA DEL PODER CIUDADANO DE DIRIAMBA